viernes, 4 de noviembre de 2011

REFLEXION PRACTICA 1

 Esta primera práctica ha supuesto nuestra primera toma de contacto con las enigmáticas TICS: La práctica estaba basada en la realización de unos videos los cuáles reflejan la opinión de la sociedad sobre el propósito de la educación, lo que nos ha permitido conocer los errores o aciertos de la misma sobre este tema. Esta práctica está estrechamente vinculada con el concepto teórico "aprendizaje invisible" y una comparativa entre las webs 1.0 y 2.0 ; con respecto a este tema consideramos que la más idónea relacionada con el propósito educativo sería la web 2.0, debido a que esta web permite una interacción activa y participativa con la sociedad en contraposición de la web 1.0.

El APRENDIZAJE INVISIBLE, está basado en una nueva propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo para el ser humano. Este tipo de aprendizaje es aplicado por la docencia tanto en la educación formal, no formal e informal.
Este tipo de aprendizaje no pretende proponer una teória como tal sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas.Por todo ello apendizaje inivisble ha sido descrito como un protoparadigma, el cual se encuentra en fase beta  y en plena etapa de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario